Durante la primera semana del operativo Alcoholímetros en Pachuca por la temporada decembrinas, 38 personas no pasaron la prueba de alcoholemia, por lo que sus vehículos fueron enviados al corralón, indicó el secretarío de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, Juan Manuel Ayala Guarro.
Además, un conductor de motocicleta murió luego de que un conductor intentó evadir el filtro y la unidad de dos ruedas se impactó con el sedán Volkswagen Virtus gris, en el bulevar Colosio.
En conferencia, el mando local indicó que en los distintos puntos intervinieron a mil 762 conductores, de los cuales 164 fueron sometidas a la prueba de alcoholemia.
“Los invitamos a que si tomen no manejen, que respeten los límites de velocidad para que tengamos saldo blanco, y la idea es que esta Navidad la puedan compartir con todos sus seres queridos”, añadió el alcalde Sergio Baños sobre el incidente.
El conductor del automóvil fue puesto a disposición del Ministerio Público debido a que hubo una persona fallecida.
Baños Rubio añadió que en materia de seguridad, elementos de Seguridad Pública municipal también detectaron un artefacto para retener el dinero en un cajero automático.
“Con este artefacto querían abusar de la gente. Gracias a la denuncia ciudadana y seguimiento de operativos constantes en nuestra ciudad, no hubo problema”, apuntó.
El alcalde agregó que en operativos contra la venta de explosivos la semana pasada aseguraron 3 kilos de pirotecnia.
Alma Esthela Tovar Pérez, titular de Comercio y Abasto, indicó que en conjunto con Seguridad Pública estatal, efectuaron revisiones en los mercados Primero de Mayo y Benito Juárez, por lo que el aseguramiento ocurrió en calles aledañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *