Tras el robo con violencia de un camión marca Freightliner, que circulaba sobre la autopista México Querétaro, se implementó un “Operativo Cerco” conjuntamente entre elementos adscritos al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Policía del Estado de México y mediante una persecución, se logró la detención de cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a transporte de carga en el municipio de Tepeji del Río.
Los imputados llevan por iniciales D. J. G. Z., J. E. S. M., A. P. M. y A. G. C. De igual manera se logró la recuperación del transporte de carga con su mercancía completa.
Asimismo, fueron asegurados un automóvil Volkswagen color negro con placas del Estado de México; una camioneta marca Chevrolet color negro con placas sobrepuestas, un inhibidor de señal y equipo de telefonía celular.
Además, con base en labores de inteligencia, se identificó mediante registros fotográficos que los detenidos están vinculados con otros asaltos en esta carretera federal, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.
Tras estas acciones, las personas implicadas, vehículos y mercancía recuperada, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) mediante su sede en Hidalgo, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.