Una cafetera en mal estado ocasionó la explosión dentro de un restaurante ubicado en la calle Juárez, en la colonia el Centro de Tulancingo, informó Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil.
Indicó que dos personas resultaron lesionadas, una con quemaduras por el café y la otra, con esquirlas.
También, dijo el jefe vulcano, atendieron a personas con crisis nerviosas. Todas se reportan como estables.
Explicó que las cafeteras tienen válvulas de alivio y que lo más probables, es que ésta no liberó la presión que se acumuló, ya que presentó daños por ambos costados.
Las víctimas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fueron trasladadas a un nosocomio.
Los hechos ocurrieron ayer (lunes), alrededor de las 11:15 horas y tras el reporte, se escucharon las sirenas tanto de los servicios de urgencias como de corporaciones policiales.
Las calles del primer cuadro de Tulancingo, adyacentes al lugar del percance, como: Juárez, desde Hidalgo hasta Bravo y de Doria, tramo Luis Ponce 21 de Marzo, fueron cerradas a la circulación durante hora y media aproximadamente.
Entre transeúntes y automovilistas hubo mucha expectación por el movimiento policial tan intenso.
Algunos testigos dijeron a este medio que se escuchó un fuerte estallido y de inmediato se escucharon gritos y salió gente corriendo del establecimiento.
Una vez controlada la emergencia fueron reabiertas las calles del Centro de la ciudad, aunque el restaurante que también funciona como billar, quedó acordonado a la espera de la realización de los peritajes por parte de las autoridades correspondientes, así como el deslinde de responsabilidades
