Por casi 24 horas se mantuvo cerrada a la circulación vehicular, la carretera Santiago – Cuautepec, luego de que un conductor de una camioneta impactara un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cayera sobre la vialidad.
El hecho de tránsito se registró después de las 3 de la madrugada del domingo 22 de diciembre, cuando el conductor de la camioneta que fue abandonada en el lugar, impactara al poste de concreto, se viniera abajo, pero al caer sobre los cables de energía eléctrica derivó en la caída de otro más, lo que obstruyó por completo la vialidad estatal.
De acuerdo con información de seguridad pública, el o los tripulantes de la camioneta abandonaron el lugar, dejando la camioneta.
Seguridad Pública de Santiago y Protección Civil del mismo municipio, recibieron el reporte a las 3:30 de la mañana, por lo que se desplazaron al lugar, justamente en la entrada al manantial, pasando el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, localizando los postes derribados.
Posteriormente se informó a Protección Civil de Santiago Tulantepec quienes acordonaron el área para evitar accidentes y dieron parte a la CFE, cuyo personal arribó aproximadamente a las 11:30 horas para realizar las maniobras de retiro de postes y cableado, además de la colocación de postes.
Los trabajos se extendieron durante el día y noche del domingo, terminándolos aproximadamente a las 2 de la madrugada del lunes 23 de diciembre, para abrirse al a circulación minutos después.
El municipio de Santiago Tulantepec apoyó a los automovilistas con un camino alterno, ya que, además de los vecinos del lugar, en los últimos meses esta vialidad se ha convirtió en una alternativa para los habitantes de Cuautepec, por la construcción de la carretera Tulancingo – Cuautepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *