Debido a algunas rachas de vientos que han prevalecido en algunas zonas del Valle de Tulancingo, en calles de las colonias Napateco y Juan Escutia de la Vicente Guerrero, se registraron caídas de ramas.

En la primera demarcación, el follaje quedó atravesado a lo ancho de la arteria, por lo que el paso a los vehículos se vio interrumpido.

Por fortuna no se han registrado personas lesionadas, ni afectaciones a automóviles por estos imprevistos.

En la calle Juárez, entre Victoria y Mina, las ramas de los árboles son objeto de mantenimiento, toda vez que algunas han sido derribadas al paso de vehículos pesados o del transporte público colectivo.

Jesús García Ávila, director de Protección Civil, dijo que en la zona arbolada de la Calzada 5 de Mayo, no se prevén cierres como en las semanas anteriores, aunque los elementos tanto de esta corporación, como personal de Parques y Jardines y Ecología, estarían al pendiente de alguna eventualidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en esta semana que los vientos fueron de hasta 45 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de entre 34 y 33 grados centígrados y con escasas posibilidades de lluvias, el domingo se pronostica 70 por ciento de precipitación pluvial.

Sin embargo, las temperaturas que prevalecen en esta primavera han sido superiores a las de años anteriores, ya que en algunas zonas del Valle de Tulancingo, el termómetro ha alcanzado a la intemperie hasta los 35 grados centigrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *