La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Vanesa Escalante Arroyo, reveló que los daños causados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, por las lluvias registradas en semanas recientes ascienden a un monto de 10 millones de pesos.
“Tenemos afecciones en los centros de salud, también en los hospitales, pero uno de los más afectados es el laboratorio estatal, el inmueble que se encuentra en San Agustín Tlaxiaca”, dijo la diputada con licencia.
“Estimamos daños por más de 10 millones de pesos que se tiene en esa unidad, es de las más afectadas, me atrevería a decir, solo en el laboratorio”, agregó.
Recordó que el inmueble ubicado en la zona metropolitana de Pachuca, construida en la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, ha sufrido “muchísimos daños” y presenta vicios ocultos, los cuales se presentaron semana atrás con las lluvias provocados por los fenómenos meteorológicos.
A través de sus redes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y su titular han hecho públicos los daños que sufrió el Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como las pruebas que realizó la Secretaría de la Contraloría a la obra, añadió.
Apuntó que los daños no se crearon recientemente, pues insistió en que se derivan de vicios ocultos en la edificación.
“Esto no se hizo en una semana ni en dos, estos son vicios ocultos y se tiene que dar parte lo correspondiente en Contraloría y seguir los procesos”, agregó.
Afirmó que la responsabilidad recae sobre una empresa, cuyo nombre no especificó.
“Algo que sí estamos haciendo es pasando nota hacia todas las unidades de salud, para verificar las empresas que pudieran estar relacionadas (con afectaciones)”, dijo la legisladora local con licencia.
Tras el paso de la tormenta tropical Alberto y del ciclón Chris, sostuvo que los centros de salud de Hidalgo siguen funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *