Pachuca.- El presidente municipal de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández, utilizó sus redes sociales para defenderse de las acusaciones de violación en su contra, relacionadas con una denuncia abierta en el Estado de México.
El edil, quien solicitó licencia por un mes a su cargo, calificó las acusaciones como “difamación y calumnias” dirigidas a desacreditarlo.
Afirmó que estos señalamientos son resultado de haber “dejado de pertenecer a quienes se consideraban sus dueños”.
Amado Pérez ha sido señalado del delito de violación en el Estado de México, donde existe una carpeta de investigación abierta. Además, en la capital hidalguense se colocaron espectaculares, ofreciendo tres millones de pesos de recompensa a quien proporcione información sobre su paradero.
En los espectaculares se lee: “Se busca, investigado por delito de violación, Amado Pérez Hernández. Se recompensará a quien entregue información para dar con su paradero”.
En respuesta, el alcalde utilizó sus redes sociales para rechazar las acusaciones y señaló que se trata de un intento de arrebatarle de manera “cobarde”, un proyecto legítimo ganado en las urnas.
En su publicación, afirmó: “Hoy me acusan de un delito que no cometí. Demostraré que soy inocente”.
Amado Pérez hizo un llamado al titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, para que no se preste a lo que calificó como “pifias y chicanadas procesales”.
Además, acusó al político Edgar Josué Moreno Gayoso, de estar detrás de esta campaña en su contra.
Finalmente, expresó su confianza en que las investigaciones confirmarán su inocencia y aseguró a sus seguidores que no los defraudará en su defensa. También envió un mensaje dirigido a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, solicitando que el caso se maneje con imparcialidad y justicia.