El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano, en su visita a Tulancingo, calificó al actual Gobierno Federal y a los estados del país que preside Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como una tragedia.
“Donde gobierna Morena, las cosas empeoran, la inseguridad aumenta; el presidente de la República, lejos de crear apoyos para las personas más vulnerables, los ha quitado, como el Seguro Popular y otros beneficios para la salud y el campo; están llevando al país a una gran crisis”.
Dijo también que si Morena pierde las elecciones en Hidalgo, no pasa nada, ya que los programas que ahora existen son constitucionales y el PRD, contribuyó para que surgieran como proyectos.
“Esperamos que no surjan en Hidalgo eventos que busquen desestabilizar la consciencia y quieran meter miedo a la gente, durante este proceso electoral hay que estar pendientes para que denunciemos cualquier irregularidad”.
Zambrano Grijalva, reiteró el llamado a la militancia para estar unidos y no dejarse amedrentar por los que calificó como “vividores de la nación”.
Uno de los temas más sensibles que trató el dirigente nacional del “sol azteca”, fue el de la inseguridad, pues dijo que el Gobierno Federal no reconoce la crisis tan severa y la calificó como uno de los grandes males de la actual administración, en la que también predomina la impunidad
Jesús Zambrano, estuvo acompañado por Melina Ibarra Marín, actual regidora del ayuntamiento de Tulancingo, así como del dirigente estatal Francisco López