Marco Antonio Mendoza Bustamante, diputado federal con licencia por el PRI, criticó la propuesta de Morena de crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar con los recursos de las afores de los trabajadores, que se encuentran inactivas.
Dijo que la propuesta morenista deja a los trabajadores sin posibilidad de defenderse, pues no prevé ninguna acción legal contra la apropiación de los recursos, mientras los titulares de las cuentas ni siquiera serán notificados.
“Establecen que no hay ningún recurso legal, algo que no existe en un estado de derecho, en una democracia, en un país como el nuestro; es una grosería, es un robo en despoblado, ni siquiera le dan al trabajador la posibilidad de defenderse; no es dinero público, es dinero de los trabajadores, que a lo largo de muchas décadas es producto del esfuerzo”, dijo.
El legislador hidalguense comentó que si se ponen en sacar cuentas no les salen las cuentas, no se alcanzan los recursos, “y por eso se lo quieren robar a los trabajadores”.
Indicó que es por este motivo que muchas iniciativas propuestas por el Gobierno Federal que van en ese sentido, están paradas.
Mendoza Bustamante dijo que no está de acuerdo en que se utilicen las cuentas inactivas de los trabajadores que tengan 70 años para irse para dicho fondo, porque estos recursos son productos de su esfuerzo de muchos años.
Lo más grave es que ni siquiera se van a enterar los trabajadores de que les quitaron sus recursos, porque además no están estableciendo algún tipo de mecanismo, de procedimiento, para que puedan defenderse”.
Manifestó que el hecho de que en este momento un trabajador no este activo y no este cotizando no quiere decir que más adelante pueda conseguir un empleo, completar sus semanas cotizadas y puede obtener una pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *