Pachuca.- Para reactivar la economía del Centro Histórico de Pachuca, la conocida calle de Guerrero será cerrada al paso vehicular el próximo 30 de abril, para permitir solo el tránsito de peatones, y además, no habrá ambulantes.
De acuerdo con Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo Procentro, este proyectó comenzará a partir del próximo sábado y así será cada ocho días, en un horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
“El sábado 30 de abril, Día del Niño, iniciamos Guerrero Peatonal, un proyecto que considero tendrá un gran éxito para reactivar la economía del Centro Histórico”, mencionó en entrevista con Periódico Ruta.
El líder de los comerciantes del centro de la capital hidalguense dijo que esta iniciativa les fue consultada a los vendedores establecidos por parte de las autoridades municipales, la cual, aseguró, fue muy bien por los empresarios de esta zona.
Consideró que al principio esta medida podría ocasionar confusión y disgusto entre algunos pachuqueños, debido a que es una de las calles más transitadas del centro tanto por automovilistas como por peatones.
“Sabemos que al principio va haber un poco de confusión, como es lógico alguna gente no se va a enterar, va a llegar y se va a encontrar con el centro cerrado, y puede haber un poco de molestia. Pero es como todo, siempre al principio es difícil en cuestión de llegar a establecer lo que es un arranque”, dijo.
No obstante, indicó que acordaron con el secretario municipal de Desarrollo Económico, Ricardo Rivera, que en caso de que no funcione este proyecto realizarán las modificaciones necesarias hasta lograr un plan que convenga a los pachuqueños, incluyendo a los vendedores ambulantes que serán retirados estos días.
“Una promesa interesante en estos sábados, sin ambulantes, cero ambulantes. Vamos a probar algo nuevo, ahí es donde radica el interés de la gente, quieren ver si realmente es posible quitar a los ambulantes solo el sábado de 11 de la mañana 8 de la noche”, subrayó