A un mes de que se registró una de las fugas de combustible de mayor magnitud en los últimos años, específicamente en la comunidad de Almoloya, los vecinos de este lugar piden mayor presencia del Ejército para evitar otro evento y que ponga en riesgo la vida de las familias.
Sobre este tema, el presidente municipal Manuel Fermín Rivera Peralta se comprometió con Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno ha realizar recorridos permanentes.
Sin embargo, los lugareños piden que la estancia de los militares sea permanente, ya que en un inicio, la zona donde fue el derrame de combustible, en un inicio quedó bajo el resguardo de los soldados y actualmente ya no se observa la vigilancia sobre todo durante las noches.
Así también los vecinos quienes por razones obvias se reservan sus nombres, aseguran incluso por las madrugadas, se observan camionetas merodeando las tuberías de Pemex, sin que desde el pasado 30 de enero se tenga reporte alguno sobre tomas clandestinas.
Los habitantes de esta zona expresaron también su temor de que vuelva ha haber enfrentamientos y robos de combustible, ya sean por balas perdidas o algún accidente fatal, por ello dijeron que es necesario redoblar la vigilancia.
Cabe señalar que a inicios de año, comenzó el operativo “Cuautepec Seguro”, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Así también las autoridades de los tres niveles de gobierno han insistido que cuando la ciudadanía vea que en algún domicilio, negocio o predio, almacenamiento de hidrocarburo, también sea reportado el hecho ante las autoridades, tomando en cuenta que las llamadas son anónimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *