La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y sus unidades administrativas, tendrán un nuevo domicilio oficial a partir del próximo 16 de enero.
A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la dependencia a cargo de Oscar Javier González Hernández informó que la secretaría ahora despachará en carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, número 1955, código postal 42186, en el parque Industrial Canacintra, en Mineral de la Reforma.
En ese lugar se ubicarán las Unidades Administrativas del Despacho del titular de la secretaría: Secretaría Particular, Dirección General de Administración, Dirección General de Planeación y Evaluación, Dirección de Programas Especiales, Dirección Jurídica, Órgano Interno de Control y la Secretaría Técnica.
Asimismo, el documento menciona que en la nueva sede se encontrarán los organismos de Capacitación, Empleo y Previsión Social, los cuales se componen de la Dirección General del Servicio Nacional de Empleo, la Dirección General del Trabajo y Previsión Social, la Dirección de Normatividad Laboral y la Dirección de Procedimientos Administrativos.
Igualmente se trasladarán a Mineral de la Reforma, las oficinas del Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo, de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y de los Órganos Administrativos Desconcentrados, en lo que se encuentra la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.
“Lo anterior se informa a efecto de que, a partir de la fecha señalada en el presente aviso, la correspondencia, trámites, diligencias, notificaciones, citaciones, requerimientos y demás asuntos competencia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo, así como sus áreas que le corresponden, se remitan y realicen en días hábiles, en el domicilio señalado”, señala el anunció.
De acuerdo con la STPSH, el aviso general está dirigido a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, órganos de impartición y procuración de justicia federales y locales, gobiernos de las entidades federativas, órganos autónomos y al público en general