En Génova, ciudad portuaria y capital de la región italiana de Liguria, se realizó el Campeonato Mundial de Para Danza Deportiva, participando 160 atletas, provenientes de 24 países, donde los hidalguenses Carlos Derik Olvera y Haydee Guadalupe Reinosa treparon al podio.
En su primera participación en el campeonato, Carlos Derik Olvera Sumano, se convirtió en campeón mundial single freestyle mens class 2, al presentar una rutina con temática de robot, con una connotación de popping e influencias urbanas, dejando en segundo lugar al actual campeón europeo Iván Sivak de Ucrania, mientras que el tercer lugar fue para otro mexicano, Jesús Yermain Fernández Ángeles.
Por su parte, la mundialista Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, se colgó la medalla de plata en single freestyle class 2 y en el dúo estilo libre junto al mexicano Jesús Yermain Fernández, quienes continúan como {os números dos del mundo.
Asimismo, la paratleta subió al pódium por el bronce en convencional class 2, dejando el oro en las manos de la ucraniana Olena Chynka y la plata en la filipina Edelyn de Asis.