Un canal de baja presión generará en el Valle de Tulancingo descensos considerables en la temperatura ambiente de hasta cinco grados centígrados y posibilidad de lluvias de entre 80 y 90 por ciento, al menos hasta el viernes 25 de octubre, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las precipitaciones del fin de semana y hasta ayer (lunes), han acentuado el deterioro en calles, tanto en la zona metropolitana como en las periferias.
Automovilistas comentaron que lo anterior se observa en las calles Miguel Negrete, Olman y 16 de Septiembre, de la colonia Guadalupe; al igual que en Tomás Alba Edison, entre las demarcaciones Jardines del Sur y La Estrella.
Derrumbes en diferentes regiones
Debido a las lluvias que han prevalecido durante las últimas horas, sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, en el municipio Acaxochitlán, se registró el derrumbe de árboles y tierra, que quedaron expandidos sobre el pavimento.
Los hechos ocurrieron ayer (lunes), alrededor de las ocho de la mañana, por lo que fue habilitada maquinaria pesada por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, para restablecer el tránsito vehicular.
Al momento de la caída de ramas y piedras, no circulaba vehículo alguno sobre esta zona, aunque estuvo cerrada en su totalidad al paso de automóviles durante cuatro horas aproximadamente.
De acuerdo con habitantes de Tenango de Doria, lo mismo sucedió entre el lugar conocido como La Placa y la localidad Santa Mónica, pertenecientes a esta demarcación de la Sierra Otomí.
Por el momento, en la carretera, Tulancingo-Metepec-Huehuetla, está interrumpido el tránsito vehicular en ambas direcciones.