La colectiva Mercadita Las Insurgentes, canceló la marcha prevista para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, luego de denunciar que un grupo de personas vulneró su seguridad, al obtener bajo engaños, algunos datos personales de las manifestantes.
De acuerdo con la organización, previo a la marcha se realizaron varias actividades, entre ellas un tendedero de denuncias, un taller sobre el violentómetro y la exposición “Mujer, Tierra y Libertad”.
Sin embargo, señalaron que un grupo de personas, entre las que se encontraba una mujer, insistió en obtener información personal de las participantes.
Además, acusaron que esta mujer tomó fotografías del tendedero de denuncias y las envió por mensaje. Ante esta situación, determinaron que no existían las condiciones necesarias para llevar a cabo la manifestación y optaron por realizar una protesta simbólica de manera digital.
Las integrantes destacaron que se sintieron vulneradas, especialmente porque entre las asistentes había niñas, lo que las llevó a priorizar su seguridad.
Sin embargo, utilizaron las redes sociales para exigir un alto a la violencia de género, compartiendo mensajes en los que enfatizaron que no se tolerará más violencia hacia las mujeres.
En esta protesta simbólica también hicieron un llamado a cesar a funcionarios corruptos, misóginos y violentadores. Reafirmaron que, pese a las dificultades, seguirán alzando la voz y manteniéndose activas en la lucha para frenar la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *