Esta semana, previo al arranque formal de la campaña electoral, dos de las aspirantes a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, viajaron a El Vaticano para sostener sendos encuentros privados con el papa Francisco.

Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición opositora conservadora Fuerza y Corazón por México, publicó en sus redes sociales fotografías de la reunión, que acompañó con un mensaje sobre los tópicos de la conversación, calificada por ella como “cordial” y “muy emotiva” para ella y su familia, en virtud de las “profundas convicciones católicas” que tienen “desde hace muchas generaciones”.

“Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad”, expresó.

La audiencia privada de 15 minutos entre el papa y Gálvez produjo este 14 de febrero y se inscribió en una gira europea que realiza la política acompañada de su esposo e hijos, así como de su coordinador de campaña, Santiago Creel.

Por otra otra parte, El Financiero reportó este jueves que Sheinbaum viajó a la Santa Sede la víspera para atender compromisos previos en Italia, entre los que se cuentan una audiencia privada con el prelado de Roma de unos 45 minutos, pautada para las ocho de la mañana, hora de la Ciudad de México.

“Hoy tuve el gran privilegio de ser recibida por el papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta. Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza”, reza parte del texto que acompaña las fotografías publicadas por la lideresa de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia.

Sheinbaum calificó a Francisco como “uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos” y expresó su “profunda admiración por su pensamiento humanista”.

ACT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *