Pachuca.- La determinación del Consejo político del partido Revolucionario Institucional de que el PAN presente la candidatura al gobierno de este entidad en la figura de Carolina Viggiano, aún no está totalmente firme, señalaron fuentes al interior de este partido.
De acuerdo con los priístas, no hay oficialmente todavía un candidato de este partido, ya que si bien se estipuló que sea el partido Acción Nacional en la figura de una persona externa y de género mujer, no hay nada oficial, ya que ni siquiera se ha emitido la convocatoria.
De igual manera se dio a conocer que se analizan varias rutas para determinar si es el partido albiazul, el que postule al candidato o bien este sea abanderado por el Revolucionario Institucional en la alianza Va por México, que forman los partidos PRI, PAN y PRD.
La determinación sobre la candidatura tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Alejandro Moreno como presidente y secretaria general Carolina Viggiano, ocasionó un diferendo entre el PRI nacional y el estatal, sobre todo el gobernador Omar Fayad y el líder priísta, quienes intercambiaron una serie de mensajes donde se acusaban mutuamente.
Incluso se dejó entrever que se podría recurrir a una impugnación. Sin embargo no se han informado nada sobre el tema.
Los priístas señalan que todavía se encuentra la posibilidad de qué el género sea masculino o bien, que la candidatura recaiga en una mujer sin que necesariamente sea la secretaria general del partido.
La lucha por abanderar las boletas de la alianza Va por México, al gobierno de la entidad se encuentra entre Carolina Viggiano y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto