El candidato independiente a la alcaldía de Mixquiahuala, Antonio Olvera, consideró importante que se pueda reforzar la información en torno a este tipo de participaciones en los procesos electorales, ya que es una opción para aquellos que ya no confían en los partidos políticos.
Señaló que el trabajo que tienen que realizar los aspirantes independientes, es doblemente complicado a quienes se inscriben a través de un partido político, debido a que cumplir con los requisitos que imponen los órganos electorales, es una forma de desincentivar la participación.
Destacó que quienes desean competir por esta vía, tienen que conformar una organización civil, registrarse ante Hacienda, que además tampoco tiene conocimiento de cómo funciona este tipo de registro, para una competencia Electoral.
Independientemente de ellos, se tiene que cumplir con los apoyos ciudadanos que en el caso de los ayuntamientos, son 1043 firmas.
Todo ello dijo, hace difícil el camino para quienes buscan representar a sus municipios sin ningún partido político.
Sin embargo, consideró que esta es una opción para aquellos que no ven congruencia en los institutos políticos, debido a que muchos de estos impulsan candidatos, que además de haber defraudado ya en otras ocasiones al electorado, tampoco toman en cuenta a las bases partidistas y mucho menos a los ciudadanos.
Destacó también que los órganos electorales, deben de difundir ante la población mayor información respecto a este tipo de candidatura, ya que la mayoría de la población, desconoce que hay esta opción entre todo el abanico de aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *