Ante la efervescencia por conocer quién de los aspirantes de Morena tendrá una oportunidad efectiva y participar en estas elecciones concurrentes, Sharon Macotela Cisneros, diputada local pidió a la dirigencia nacional, evitar dados cargados.
Luego de emitir su postura en torno a varias encuestas de opinión que han surgido en los últimos días, enfatizó que no debe haber cabida al compadrazgo, amoríos y amiguismos, ya que será fundamental una revisión minuciosa de quienes han trabajado en favor del movimiento desde un inicio.
En contra parte, Lisset Marcelino Tovar, integrante de la LXV Legislatura Local confió en resultados apegados a la legalidad.
Macotela Cisneros apuntó que su trabajo legislativo la respalda, sumadas otras actividades emprendidas de tiempo atrás, por lo que estos aspectos tendrán que valorarse al momento de realizar la encuesta real y permita conocer después del 18 de enero, quiénes están en las preferencias electorales.
Aunque precisó que hay favoritismo hacia determinadas figuras de Morena, que hoy buscan la candidatura al Senado de la República, será fundamental que miembros del CEN como Mario Delgado Carrillo, se mantengan al margen y permitan a la sociedad tomar una decisión imparcial.
Por tal motivo, señaló que en su momento, solicitará a la Auditoría Superior del Estado, iniciar una revisión de las cuentas públicas a entregar, quienes hoy están al frente de cargos públicos.
A pesar de esto, reiteró que Morena dará resultados viables con miras al proceso electoral de 2024, de ahí la importancia de confiar en las encuestas de opinión.
Lamentó que hoy aspirantes paguen sus encuestas para sobresalir, pese a no tener un respaldo curricular que sea certero en varios aspectos.
En su momento, Marcelino Tovar comentó que si bien, más de cinco mil aspirantes fueron inscritos para ser partícipes en algún cargo de elección popular, también hay quienes tienen un mayor peso político que respaldaría su trabajo, como es su caso, quien se registró para lograr una senaduría.