De dos a tres accidentes por semana, de acuerdo con operadores de microbuses, se presentan en la zona del cruce del bulevar Pleasanton y la carretera federal México-Tuxpan, en las inmediaciones de los que fue la antigua presidencia municipal.
Jaime Luqueño, representante de Taxis y Colectivos del Valle de Tulancingo, manifestó que el desorden permanece en este sector principalmente los jueves, ya que todos, al mismo tiempo, quieren pasar y no hay un punto que delimite el corte de circulación.
“Es importante que se haga un reordenamiento, ya que algunos microbuses hacen paradas en doble fila o bien donde se encuentra la curva, luego llegan otras unidades y es donde se hace un caos vial. Se impide la visibilidad y eso, es lo que ocasiona accidentes viales. Nosotros, como dirigentes debemos también hacer algo y las autoridades también tienen que sancionar”.
Antier (miércoles), un colectivo y una camioneta particular chocaron y resultaron lesionadas tres mujeres menores de edad, mismas que fueron trasladadas a una clínica particular por elementos de la dirección de Protección Civil.
El entrevistado, agregó que el punto donde hacen base autobuses de diferentes líneas que van hacia el Golfo de México o sierras norte de Hidalgo y Puebla, también genera caos vial.
“Para eso está la Central de Autobuses, es amplia y muy funcional y así se evitarían estos conflictos”, concluyó.