Persisten las quejas en contra de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer (jueves), algunos pacientes tuvieron que esperar más de cuatro horas para ser atendidos porque no había médico en el área de Urgencias.
Incluso, personal de las áreas de Protección Civil tanto de Cuautepec y de Santiago Tulantepec tuvieron que esperar mucho tiempo, mientras las ambulancias permanecieron en el área de estacionamiento, ante el reclamo de los operadores que eran requeridos por sus bases.
La asistente médico que se encontraba en la recepción contestaba en forma déspota a los familiares de los enfermos cuando le preguntaban sobre esta falta de atención: “Si gustan se pueden llevar a su paciente, es cosa de ustedes, yo no puedo hacer nada”.
“Mi esposa trae infección en las vías urinarias y llevamos más de cuatro horas sin que nos atiendan”, comentó un usuario de este nosocomio.
Incluso, enfermeras a quienes los inconformes les reclamaban, reconocieron que no es la primera ocasión que ocurre un caso de estos.
Este tipo de reportes son recurrentes, incluso en el mes de junio una mujer dio a luz en el baño, pese a que presentaba dolores de parto y no fue atendida.
Posteriormente, se reportó el caso de un adulto mayor que tenía que ser canalizado al Hospital de Cancerología, en la Ciudad de México, cuyos familiares tuvieron que esperar más de tres días para que se realizara el traslado.
María Sánchez Gayosso, agregó que no ha sido atendida de un problema que presenta en una de sus rodillas porque no cuentan con traumatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *