Tras el incendio registrado el martes en la zona de “La Fayuca”, el dirigente del Mercado “Benito Juárez”, José Guadalupe Téllez Mejía, advirtió que este espacio no cuenta con salidas de emergencia, en caso de algún imprevisto.
“Es un tema muy importante, ya que en caso de algún incendio, el problema se volvería más grave”.
En este sentido, agregó que requieren mayor apoyo por parte de la dirección de Protección Civil, para que hagan más revisiones a los puestos, sobre todo de comida.
También, reconoció que es necesario que cada locatario cuente con un extinguidor. “Es responsabilidad de cada uno de nosotros, tampoco vamos a dejar toda la responsabilidad a las autoridades”.
Respecto al reciente incendio, puntualizó que toda esta área de negocios también contempla zonas habitables, es decir, departamentos.
Sin embargo, insistió que es necesario que los puestos estén bien alineados para que la gente tenga mayor espacio para desplazarse.
El entrevistado, dio a conocer que hace dos meses aproximadamente, en un local de comida se suscitó un conato de incendio, pero ya habían cerrado este mercado.