En Tulancingo, alrededor de 45 colonias carecen de enlace vecinal principalmente por falta de interés, informó María José Flores Rodríguez, titular de la dirección de Gestión Política.
Indicó que le corresponderá a la siguiente administración municipal, emitir la convocatoria para que cada demarcación cuente con un representante.
En tanto –agregó-, se mantiene una línea abierta con los vecinos para, en determinado momento, gestionar sus peticiones o atender sus reportes.
“Si tienen algún oficio que entregar los recibimos y les damos seguimiento, a través de las áreas correspondientes; la mayoría de los casos son relativos a Obras Públicas o a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Fue en marzo de 2023, cuando la presidencia municipal emitió la convocatoria para la votación de 178 enlaces vecinales, para lo cual se instalaron 14 mesas de consulta.
Entre las colonias que no cuentan con esta figura, están: El Refugio, Emiliano Zapata, Jardines del Sur, sexta sección; La Aurora, la Cruz y Ampliación la Cruz, Lomas del Paraíso, Medias Tierras; La Morena, tercera sección, Los Pinos, San José Caltengo, San Manuel, Zapotlán de Allende, 15 de Septiembre, Unidad Habitacional Fidel Velásquez, Quebrachos y Unidad Magisterial de Tulancingo.
Así como los fraccionamientos La Argentina, La Ponderosa, Las Arboledas, Los Ahuehuetes, Los Cedros, Polanco, Rancho Nuevo, San Francisco Huatengo y Desarrollo Valle Esmeralda; al igual que las privadas San Andrés, La Morena, Campo Real, Los Mesones 1 y Los Mesones 2.
Flores Rodríguez, señaló que algunas de estas demarcaciones sí llegaron a contar con sus enlaces vecinales, pero renunciaron.