Es falso que el gobierno pretenda ayudar a los trabajadores a través de la Ley del Infornavit, afirmó la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano Austria, quien dijo que muestra de ello es la forma en que esta iniciativa de la titular del Ejecutivo se aprobó en la cámara Alta, pues se hizo fast track y a altas horas de la noche a fin de que la gente no se diera cuenta de ello.
“Esto es totalmente falso pues hoy por hoy están cambiando la ley, primero, para disponer de recursos que no son del gobierno, son de los trabajadores, pero también están cambiando la ley para que sea solo el gobierno el que tome las decisiones, a través de comités que son ocupados por gente del gobierno, a pesar de que se trata de un organismo tripartita”.
“Todo esto quiere decir, agregó la senadora priista por el estado de Hidalgo, que el gobierno se quiere apoderar de todo el control del Infonavit y del dinero que tienen ahorrados los trabajadores al pretender disponer de más de 2.4 billones de pesos de la subcuenta”, indicó.
Afirmó que esto es muy grave porque, insistió, el Infonavit es tripartita y las decisiones se toman por consenso y acuerdos con la representación de los trabajadores, patrones y el gobierno y un comité de transparencia.
Manifestó la política hidalguense que con la reforma propuesta por la presidenta Claudia Sheimbaum se acaba con la transparencia en el Infonavit, pues ya no habrá auditorias pues todo estará bajo el control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“En conclusión es que el gobierno está quebrado y por eso quieren entregar a la presidenta los ahorros de los trabajadores para que los gaste, porque están viendo de dónde agarran (dinero)”, concluyó Viggiano Austria.