Luego de hacer un balance del debate realizado este domingo 5 de mayo entre aspirantes de la primera fórmula al Senado de la República, Alma Carolina Viggiano Austria representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo que las campañas negras en su contra, serán el principal motivo de impugnación.
En conferencia de prensa, señaló que durante el debate organizado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, hubo ataques en su contra, los cuales, habrán de persistir en las últimas semanas de campaña.
Sobre el caso de los hermanos Sosa Castelán y su vinculación con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la candidata del PRI- PAN-PRD aseveró que no habrá de prestarse a juegos políticos, para dañar a un personaje político, tal es el caso de Damián Sosa Castelán, abanderado del Partido del Trabajo.
“He conocido políticos valiosos y hacen falta más políticos sólidos, preparados en este país, creo que no podemos caer en la banalidad y en la superficialidad, justamente porque este país tiene problemas, porque esté lleno de políticos que no son políticos, que son oportunistas o que son empresarios y que dicen que son políticos o a la inversa. La política no es una chamba, es algo serio y la verdad, es que eso estamos careciendo en estos momentos”.
Por ese motivo, afirmó que no hablará de la UAEH, tras calificar el tema como lamentable, porque se hace alusión en cada proceso electoral.
“Creo que si hay algo en contra de la universidad, que tengan el valor de denunciarlo y de arreglarlo. Si hay algo contra una persona, es muy distinto y hay que acabar con la impunidad”.
Por su parte, Marco Antonio Mendoza Bustamante, dirigente estatal del tricolor, enfatizó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es una de las mejores del país y en los últimos dos años en que fungió como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, se revisaron las cuentas públicas de las instituciones educativas del ámbito público.
Precisó, en esta revisión de la cuenta no hubo algún tipo de distinción por tratarse de la UAEH.