Pachuca. – La carretera federal México Pachuca en el tramo que llega a Zapotlán, registró durante el 2022, 400 accidentes carreteros donde además de daños económicos hubo víctimas mortales.
De acuerdo con el alcalde de ese lugar, Hugo Salvador Álvarez Rivero, se han dado varias explicaciones sobre la incidencia de accidentes en este tramo carretero, entre ellos los puentes, ya que dijo es en los retornos donde se han registrado este tipo de incidentes.
Sin embargo, refirió que se trata más bien de cultura vial, exceso de velocidad, así como conductores en estado de ebriedad o cansados. Todo ello ha derivado en que la carretera se convierta en una de las más peligrosas.
Señaló que el lugar más recurrente de estos accidentes, es desde el puente de Villa de Tezontepec hasta el puente de Téllez, que corresponde al municipio de Zapotlán, lo que ha generado una preocupación entre las autoridades.
Refirió que van desde accidentes simples con víctimas mortales o sin ellas, hasta carambolas y tan sólo el 25 de diciembre hubo cuatro personas sin vida en tres hechos diferentes. Consideró que son las temporadas altas como las vacaciones de Semana Santa y de diciembre, las que registran el mayor número de accidentes viales.
En estos casos dijo aumenta el consumo de alcohol, lo que deriva en estos incidentes carreteros. Ante ello el edil precisó que han acordado con el gobierno del Estado y con Guardia Nacional, para que haya una mayor vigilancia.
Destacó que se ha apoyado a la Guardia Nacional para que cuenten con un lugar para que realicen sus tareas de vigilancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *