Agua Blanca de I, Hidalgo a 19 de septiembre del 2023.

LIC. JUAN CARLOS CASTRO
Director Periódico RUTA
P R E S E N T E

Señor director de este periódico RUTA: por más que prometo y vuelvo a prometer no volver a escribir sobre el tema escabroso que es la política, no puedo menos que volver a hacerlos, porque ese tema cada día es más fuerte para quienes persiguen altos puestos, lo mismo que para puestos humildísimos dentro de la política.
Un ejemplo que tiene sustento, y hay pruebas de lo que voy a mencionar es lo que sucede en Agua Blanca.
Para Empezar hago notar que el actual presidente Municipal, no es negativo en sus negocios, pero en la política administrativa pública, es totalmente ignorante. No acepta sugerencias, no atiende totalmente problemas del municipio y el mismo reconoce su ignorancia, mencionare solamente 2 casos en los que ha cometido errores garrafales.
El primero, desconocer lo que significa una ceremonia que la historia recuerda, que debe de realizarse como es izar nuestro lábaro patrio a toda hasta el día 5 de mayo, hasta que yo personalmente a las 12 horas de ese día, de manera drástica le hice notar dicho error, habiendo ordenado él que a esa hora se izara la bandera por los policías que se encontraban de guardia, desconociendo ese cuerpo policiaco el protocolo que debe de seguirse en dicha fecha.
El otro caso es el haber celebrado el informe de su gobierno el día 19 del presente mes, sin ceremonia alguna, sin la presencia de la Bandera Nacional y sin los Honores correspondientes. Esta ceremonia si se puede llamarse así, la ejecuto en un rincón del auditorio, cosa que me parece inauditamente estúpido; y solamente se escuchó una grabación del Himno Nacional Mexicano ante la presencia de unas cuantas gentes que asistieron a dicho evento y que después de terminado les hicieron salir del auditorio, para ingresar nuevamente a él mediante una lista de invitados a comer.
Ojala que el representante del Gobernador haya tomado nota de esos errores y selo haga saber, porque un subordinado del señor gobernador no debe de cometer esos errores.
Esto que he narrado es el colmo de otros errores más, que oportunamente le hice saber a través del secretario municipal. Uno de los errores más notorios es el tener una sala abierta al público con los asientos desechos y otros cubiertos con una cobija.
Algo más todavía, hasta que le hice notar el abandono en que estaba un busto del BENEMÉRITO DE LAS Américas escondido entre los útiles y basura debajo de la escalera principal de acceso.
Es de suponerse que este señor percibe un sueldo y muchas canonjías más, por el desempeño en sus labores como tal, pero que no ha llegado a cumplirlas, y cuando menos debería conocer el calendario cívico oficial.
El hacer público lo que he narrado no es el afán de molestar a nadie, pero es un reclamo a quienes no teniendo noción de lo que hicieron le elevaron a Ignacio Ramírez Jarillo al rango de presidente municipal, porque ni estos ni él tienen la delicadeza de reconocer su ignorancia, pero si la codicia del poder y del título que recibe.
Es muy lamentable que un pueblo como Agua Blanca, que cuenta con profesionistas renombrados y que dicen amar a su pueblo, no hayan metido la mano o su consejo para elevar a la presidencia municipal a una persona, que no solo conozca de negocios, de comercio, sino que también conozca la vergüenza, la dignidad que una persona debe tener.
Se acerca el tiempo en que habrá que elegirse la persona que ocupe el lugar que hasta hoy a ocupado a alguien que no tiene ni la habilidad política y mucho menos el conocimiento de la historia de nuestro país, y por tanto la historia de nuestro municipio.
Espero que sea usted un poco paciente y benévolo para dar a conocer algo que deberíamos hacer todos los viejos, no solamente recibir la dadiva del gobierno federal; porque los viejos deberíamos dar muestra de valor civil, de coraje y enseñar a los jóvenes como se lucha por tener una Patria Ordenada y Generosa, empezando por el municipio.
ATENTAMENTE
VALENTIN RAFAEL GONZÁLEZ GÓMEZ
RANCHERÍA CHICHICAXTLE
DOMICILIO CONOCIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *