Las fuertes lluvias registradas entre el domingo y ayer lunes, dejaron afectaciones en algunas viviendas, principalmente en San Lorenzo Sayula y Tezoncualpan, del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
En esta demarcación, se dio a conocer que en algunos sectores, el agua llegó hasta 1.20 metros.
Debido a estas tormentas, elementos de Protección Civil, tuvieron que realizar maniobras para retirar apoyar a las familias.
Una de las viviendas más afectadas fue la de la familia Tapia, tanto al interior como en el patio y prácticamente perdieron sus muebles y algunos electrodomésticos.
Mientras que en San Lorenzo Sayula, el cauce del agua se introdujo a una casa ubicada en la calle Pemex.
Al respecto, Jesús Figueroa León director de la citada corporación, dijo que además del retiro de las pertenencias afectadas, se hizo el retiro de una barda caída.
También se limpiaron dos cuartos y un terreno aledaño donde quedaron nopales y matorrales esparcidos.
De igual manera, los elementos hicieron una zanja de aproximadamente seis metros de largo por 30 centímetros de profundidad para alinear el curso del agua.
En este sentido, se informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan más lluvias para el transcurso de esta semana por lo que los monitoreos a los ríos que atraviesan por este municipio.