En prácticamente todas las localidades del municipio de Cuautepec de Hinojosa, a lo largo de un año, se han sembrado 28 mil 800 árboles de diferentes especies.
Así dio a conocer, Silvia Luqueño Carbajal, titular de la dirección del Medio Ambiente. Algunas de estas plantaciones se han llevado a cabo conjuntamente con la Asociación de Silvicultores de la Región Forestal Pachuca-Tulancingo y diferentes ejidos de esta demarcación.
Con ello -se informó-, se cumple con uno de los objetivos de la presente administración, que es estar cerca con la naturaleza y generar un ambiente más sano para la población, ya que los árboles proporcionan oxígeno, purifican el aire y evitan la erosión entre otros beneficios.
La actividad más reciente de esta índole, se llevó a cabo en el ejido de Tecocomulco, donde fueron plantados más de dos mil árboles.
Mismas acciones tuvieron verificativo en los ejidos de Sabanetas, San Lorenzo Sayula, Chacalapa y Xahuayulco, entre otros.
A pocos días de que concluya la presente administración, Luqueño Carbajal dijo que si el tiempo lo permite, se llevará a cabo otra siembra.
Carbajal Luqueño instó también a la población a que no destruya los árboles que se han plantado y por el contrario, se fomente este tipo de actividad que se puede llevar a cabo en forma organizada en las escuelas y entre las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *