A casi dos años de haber iniciado el proceso de transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a la Fiscalía del Estado, diputadas buscan agilizar el proceso, a través de la Comisión transición propuesta por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura Local.
Hasta el momento, se han realizado siete reuniones en las que han participado dependencias gubernamentales, el encargado del Despacho de la Procuraduría, así como integrantes de las Comisiones Puntos Constitucionales y Seguridad Ciudadana.
Enciso Arellano dijo que la idea es crear una nueva Ley Orgánica, que rija al organismo.
Dentro de los avances que se tienen en este renglón, están las reformas constitucionales que buscan establecer la transición a fin de operar de manera autónoma.
Explicó que la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado de Hidalgo, permitirá la asignación de recursos públicos para su implementación, así como en el renglón administrativo.
El legislador señaló que el encargado de la PGJEH y diversas instituciones gubernamentales estatales, han participado activamente en dichas reuniones. Además, el Congreso estatal ha sido representado por los presidentes de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, así como de Seguridad Ciudadana.
El diputado puntualizó que ya se trabaja en colaboración con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *