Más de 10 millones de pesos se tienen proyectados para la rehabilitación de calles, avenidas y bulevares de Tulancingo.
Así lo dio a conocer Armando Pérez Alcibar, titular de la Secretaría de Obras Públicas.
El entrevistado dijo que se han utilizado, en este inicio de año, 1.9 millones y están por ejecutarse otros 3.5 millones. Posteriormente se aplicarán otros 4.5, mismos que se les tendrá que utilizar como fecha límite, al 31 de marzo.
En este contexto, el funcionario agregó que prácticamente todas las colonias de Tulancingo tienen sus calles en muy mal estado.
Citó que una de las más afectadas, era Napateco, donde el personal de esta dependencia estuvo más de cinco días para cubrir las calles de asfalto.
Dijo también que hay tramos estatales, como el Circuito Chapultepec y los bulevares, Quetzalcóatl, Jorge Márquez, el Centenario y el Huapalcalli, que están contemplados en este programa de restauración, además del re encarpetamiento de la subida de la colonia Rojo Gómez, carretera federal México-Tuxpan, que abarca dos kilómetros.
El funcionario agregó que, la administración anterior dejó un presupuesto de 121 mil pesos para estas labores, el cual ya fue ocupado.
Cabe señalar que vecinos de la colonia Guadalupe, específicamente de la calle Miguel Negrete, dieron a conocer que esta arteria desde hace años, se encuentra en pésimas condiciones en una longitud de más de tres kilómetros, sin que, hasta la fecha, haya acercamiento por parte de las autoridades para la rehabilitación de esta y otras arterias aledañas.
En tanto, ayer (lunes), estos trabajos de bacheo, tuvieron lugar, sobre el bulevar Quetzalcóatl.