Un fin de semana con alrededor de 10 accidentes, se registró en la jurisdicción Tulancingo, principalmente sobre la carretera federal México-Tuxpan, tanto en la libre como en la de cuota, al igual que en la zona urbana y vías estatales.
El percance más reciente, se presentó hoy (lunes), en el crucero de Acatlán, donde una camioneta tipo Van impactó al camellón, la unidad quedó montada sobre la estructura de concreto, en la que se realizan trabajos para la construcción de un puente.
Se dio a conocer que no hubo lesionados; sin embargo, el tránsito vehicular se vio parcialmente interrumpido durante aproximadamente 40 minutos.
Otro hecho de tránsito ocurrió en la colonia Jardines Del Sur, donde una colectiva de la ruta “La Villita-Centro fue impactada por una camioneta blanca, tipo Tiguan, sin que se reporten personas lesionadas.
En este caso, los daños materiales fueron considerables, ya que la unidad de transporte público colectivo recibió el impacto en el costado inferior izquierdo.
Sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del restaurante “La Bodeguita”, un tráiler que transportaba alrededor de tres toneladas de huevo volcó y el producto quedó esparcido en la cinta de rodamiento.
El tránsito vehicular con dirección a Pachuca, estuvo parcialmente interrumpido durante más de cinco horas, lo cual generó un intenso caos vial.
En este mismo sector, en la vía que lleva a la capital hidalguense, un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, volcó y quedó con las llantas hacia arriba. Dos personas resultaron lesionadas, mismas que fueron auxiliadas por personal de Protección Civil, en el lugar de los hechos.
La racha de accidentes continuó y también a la altura del entronque Pitula, un auto compacto y una moderna camioneta, chocaron frontalmente. El saldo fue de cuatro personas heridas, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja también, en el sitio del percance.
En la carretera estatal Tulancingo-Acatlán, un motociclista derrapó y cayó al piso, por lo que presentó golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General de Tulancingo.
El mismo sábado por la noche, se suscitó el accidente entre dos vehículos, a la altura del semáforo de la colonia Habitacional del Bosque, sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo conocido como la “Bajada de San José”.
En este imprevisto, justo cuando personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, prestaba auxilio a las personas involucradas, llegó un automóvil compacto color rojo, que embistió a un elemento de esta corporación, quien resultó con una fractura en extremidad.
A su vez, el conductor responsable, quien supuestamente iba bajo los influjos del alcohol impactó a otros tres vehículos.
El viernes, en este mismo sector, a la altura de la Villita, una camioneta chocó contra un automóvil compacto, mismo que se proyectó hacia la cortina de un local.
Pese a la magnitud de los hechos no hubo personas lesionadas, aunque el percance movilizó los servicios de urgencias.
El comandante de Cruz Roja, Sergio Aguilar, dijo a ruta que también cubrieron otros accidentes menores relacionados con automóviles y motocicletas.
El entrevistado agregó que en el transcurso de esta semana, los días previos, durante y posterior al Año Nuevo, se espera mucha carga vehicular en las diferentes carreteras de la región, por lo que recomendó manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *