Derivado del amparo interpuesto por el diputado del Partido del Trabajo, Edgar Hernández Dañu, integrantes de la LXV Legislatura Local atrasan el llamado de su suplente, Aarón Charrez Paloma; antes de finalizar este mes, podría haber una solución a este controvertido asunto.
El hoy legislador detenido, logró la obtención de una suspensión provisional, ya que al ser vinculado a proceso, tenía mayores posibilidades de continuar en el Centro de Reinserción Social de Pachuca; ahora, la medida cautelar implicaría que enfrente su proceso legal bajo libertad.
Jesús Osiris Leines, presidente de la Junta de Gobierno comentó que ahora, no solo se trata de la reunión que ya tuvieron asesores del Congreso Local con integrantes de las Primeras Comisiones de Gobernación y de Puntos Constitucionales, sino de este documento legal que debe revisarse a detalle.
Recordó que son dos temas a discusión: la solicitud de licencia por tiempo indefinido que conoció la Mesa Directiva la semana pasada y, la posible llegada del suplente del petista.
Si bien, el legislador fue detenido el 25 de septiembre, 24 horas después, su defensa ya había solicitado el cambio de la medida cautelar, tras conocerse el fallo emitido por el juez de control, David Adrián Martínez Santiago.
Ahora, dijo, el Congreso Local está en la disyuntiva de hacer valer los derechos de ambos legisladores: propietario y suplente, sin que existan tintes políticos, sino con apego en materia legal, no obstante, el hecho de haber una solicitud de esta índole, como pleno deben esperar a conocer si procede o no el cambio de medida cautelar.