La defensa de Edgar Salinas Téllez, quien es el padre de las dos menores presuntamente abusadas por la madre de estas, en el municipio de Zimapán, señaló que en este mes se podría declarar la acción penal en contra de los responsables de los hechos sufridos por sus hijas.
El caso de las dos menores, sobrinas del Activista Willy Trejo, ha dado un giro luego de que este fuera acusado de abusar de las menores, sin embargo ahora se señala que es la madre de estas, así como su pareja quiénes son los verdaderos responsables.
El padre de las niñas Edgar Salinas Téllez, también declaró que su ex pareja le había negado la convivencia con las menores, además de que hay diversas anomalías en su trato.
Ante ello, su abogado Mario Alfredo Espinoza Bernardine, indicó que hay un avance sustancial en el proceso en la madre de las menores identificada como Angélica N.
Precisó que las niñas se encuentran desde hace ocho meses, en un albergue federal, bajo resguardo de las autoridades por el proceso que siguen en contra de Willy Trejo. Sin embargo, el padre precisó que también existe la carpeta 20/2022/203, donde las investigaciones apuntan hacia Angelica.
Preciso que podría darse la audiencia donde el juez determine sí autoriza la convivencia entre el Padre y las niñas, petición que ya sido enviada a la Procuraduría de Justicia sin que haya sido autorizada.
“Hay avances y solo se está a la espera de que se ejercite la acción penal. Nuestra gran preocupación es porque las niñas se encuentran en un albergue al cuidado de una de sus probables agresoras y la Procuraduría, no ha realizado ninguna acción a efecto de proteger o evitar que se cometa algún tipo de acto, en contra de las niñas a pesar de que la mamá es imputada en una carpeta de investigación”.