Caso Zambada y Chapito, distraen atención a reformas
Munícipes ya sin asistir a cabildo; ya van de salida
COMO ANILLO al dedo (¿quién lo dijo en tiempo de pandemia?), resultó para el gobierno federal el nuevo capítulo de la narco serie “Extradición o Secuestro”, del Mayo Zambada y el hijo del chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López. Ahora la atención mediática se centra en cómo, quién, cuándo y dónde fue que se arregló la entrega o quien traicionó al campo mayor de Sinaloa. Como una cortina de humo, disipa la tensión que produjo la reforma al Poder Judicial y las otras iniciativas, para desaparecer y liquidar a los organismos autónomos y aprobar también la reforma electoral, la sobre representación de Morena en el Poder Legislativo y dinamitar el INE.
O EN TULANCINGO los ciudadanos aguantan vara, como se dice coloquialmente, o de plano son indiferentes a los problemas que los aquejan cotidianamente. El tráfico vehicular, que lo mismo afecta a quien utiliza el transporte público, como al comercio en el reparto de mercancías o a los automovilistas, ha resultado ser algo inherente “al desarrollo urbano”. La población sin protestar, se ha resignado con esperanza, a que los trabajos de la construcción del puente Tulancingo-Acatlán se terminen esta semana. La vialidad está colapsada en otras arterias. Los elementos de tránsito, brillan por su ausencia y el piso de rodamiento en bulevares y avenidas, quedará dañado y afectado, cuando se concluya la obra. Es el costo del “progreso”.
UN SABADO de jolgorio es el que feligreses, creyentes, católicos y apostólicos, disfrutaron con la inauguración el sábado 27 de julio, de la fiesta pagano religiosa en honor de La Virgen de Los Ángeles, que el alcalde Eusebio Aquilino Hernández Apan, junto con comerciantes, expositores y sociedad civil, dieron por inicio esta feria del pueblo y para el pueblo.
SI LOS policías esperaban que con la Expo Tulancingo, tendrían tiempo extra por el trabajo en el recinto ferial, ahora será la vigilancia privada del Grupo Nuevo Imperio, quien se haga cargo de la seguridad al interior del recinto ferial. Habrá que recordar que el año pasado, en el 2023, los guarros privados armaron varias golpizas en contra de jóvenes que asistían a distintos eventos tanto en el teatro del Pueblo como en el Palenque. A ver como pinta para este año la fiesta.
SE GANAN reconocimiento social. Ah y unos cuantos diezmos. Ciudadanos al ver tanto hoyo, cráteres y baches, se han dado a la tarea de taparlos con material de tezontle, tierra y hasta plantan algún árbol de ornato. Quieren hacer el trabajo que corresponde a la autoridad municipal.
A UN MES tres días de que concluya el actual gobierno municipal, integrantes del H. Ayuntamiento ya no asisten al cabildo y ahora menos, por la Expo Feria, vulgo cantina. A los ciudadanos que quieran hablar con un levanta dedos, que lo busquen en el palenque o en el teatro del pueblo.
NEGOCIO ES NEGOCIO. El espacio de garaje de viviendas aledañas al templo de La Virgen de Los Ángeles, es habilitado para la venta de micheladas preparadas. La pregunta es si cuenta con el permiso y quien se los otorgó.
TODO MARCHABA de maravilla, pero ahora nade se sabe a quién se le concesionó el estacionamiento de la Expo Tulancingo. ¿Ah caray? En esto hay gato encerrado y gato negro, pa acabarla.
ALERTA. Si las autoridades federales del Sector Salud, han advertido de que el Covid ha regresado y recomienda usar cubrebocas, donde se congreguen multitudes, en Tulancingo no se dice nada. Ahora con el Teatro del Pueblo, los organizadores calculan que en dos días, la feria albergará a más de 80 mil visitantes.