De acuerdo con el portal de noticias de MVS y con información de Inteligencia Artificial (IA), Tulancingo, es una de las ciudades más bonitas del estado de Hidalgo.
Esta insignia se basa en sus atractivos, la calidad de vida de sus habitantes y la seguridad, además de su historia y bellezas naturales que ofrece.
Tulancingo, es punto de enlace entre la capital del país y el Golfo de México, además de ser uno de los municipios con más funcionabilidad en cuanto a vías de comunicación se refiere, pues por esta demarcación atraviesan tanto las carreteras federal y autopista México-Tuxpan, que son de las más importantes del país y representa uno de los principales ejes de la economía del centro de México.
Sus industrias, arqueología e historia, forman también parte de un entorno que ofrece un equilibrio entre desarrollo urbano y tranquilidad.
En tanto, su gastronomía merece una distinción especial, pues los “guajolotes”, la barbacoa y sus quesos, se han vuelto muy populares por su calidad y gozan de gran prestigio a nivel nacional.
Tulancingo, cuenta con una población de 168 mil habitantes, según el último censo de 2020, una densidad de 774 habitantes por kilómetro cuadrado y una superficie de 217.4 kilómetros cuadrados.
La distancia a la Ciudad de México (CDMX), es de 110 kilómetros y a la capital del estado, es de 45 kilómetros.
Además, es capital de la Arquidiócesis de Tulancingo, de la que dependen las Diócesis de Tula, Huejutla y el propio Tulancingo.
Desde 1966, Tulancingo ha sido enlace de México ante el mundo, por la habilitación de la primera Estación Terrena, en el uso de tecnologías satelitales, como medio para establecer la comunicación en eventos de gran importancia, como la llegada del hombre a la luna; así como de los Juegos Olímpicos, en diferentes ediciones y de Mundiales de futbol, entre otros.
Según IA, Tulancingo es un lugar donde las familias pueden disfrutar de un estilo de vida cómodo, con una mezcla de tradición y modernidad.