Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizaron un cateo en la notaría 16 ubicada en Tezontepec de Aldama, de Eden Khadaffy Cornejo Gómez, quien es hijo del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera.
Esta acción judicial se llevó a cabo la madrugada de este jueves en relación a una carpeta de investigación que se integra, señaló la dependencia a cargo de Santiago Nieto Castillo.
No obstante, el área de Comunicación Social no especificó por qué delito se integró la indagatoria, por la que se intervino el inmueble que, de acuerdo con la página del Colegio de Notarios de Hidalgo, se ubica en avenida Venustiano Carranza número 6, en la colonia Mangas, de Tezontepec de Aldama.
Cornejo Gómez es uno de los 16 beneficiaros con notarías públicas en la recta final del sexenio del exgobernador priista Francisco Olvera Ruiz, junto con políticos que se encontraban en funciones.
Entre ellos se encuentra Juan Manuel Menes Llaguno, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH); Mario Souverbille González, quien se desempeñaba como coordinador jurídico del gobierno estatal; Alejandro Straffon Ortiz, fallecido exprocurador; Valentín Echavarría Almanza, también expresidente del TSJH.
El procedimiento de entrega fue impugnado en diversas ocasiones por irregularidades como la falta de publicación de la convocatoria y publicada de la misma.
Pese a los procesos legales iniciados, las patentes cuestionadas por la forma de entrega y los beneficiarios (principalmente políticos ligados al Partido Revolucionario Institucional) no fueron revocadas.
La notaría del hijo del delegado de la Segob, fue otorgada por Olvera Ruiz el 17 de agosto de 2016, a menos de un mes de que dejara el cargo como titular del Ejecutivo estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *