Pachuca.- La Fiscalía General de la República en su representación en Hidalgo, realizó un cateo en un predio que fue denunciado por la venta ilegal de Gas LP, que debido a las condiciones ponían riesgo a la población.
De acuerdo con esta dependencia, una llamada anónima señaló que en el predio ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, se realizaba la venta de Gas LP bajo condiciones precarias.
Ante ello, se realizó un cateo en el inmueble, donde agentes del ministerio público, elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Investigadora, apoyados también por la Agencia de Investigación Criminal, ejecutaron el cateo.
En el lugar se aseguró un arma de fuego abastecida con seis cartuchos, cuatro cartuchos útiles, 1776 pesos y un tanque metálico con alrededor de 3500 litros de gas LP, así como un vehículo.
Tanto el inmueble como los objetos y el hidrocarburo quedaron asegurados, en tanto que se inició la carpeta correspondiente para la realización de las investigaciones.
Mientras que en acciones realizadas en Zempoala, se aseguraron dos camiones con placas del Servicio Público Federal y un vehículo con placas del Estado de México, además de un predio donde que fue reportado como bodega para resguardar vehículos robados.