Al menos 12 empresas proveedoras del gobierno del Estado, causaron baja luego de las investigaciones que se desarrollan por la estafa siniestra, donde se desviaron alrededor de 2000 millones de pesos.
De acuerdo a la Contraloría del gobierno del Estado, se trabaja en las investigaciones que se desarrollan por el fraude ocasionado al Estado a través de alcaldes y de funcionarios estatales, quienes contaron con la complicidad de algunos empresarios.
De esta manera, se dio a conocer que causaron baja del padrón de proveedores varias empresas como el grupo constructor integral Cardavi, el cual se encuentra ligado a un fraude por 14.2 millones de pesos, destinados a 12 obras en el municipio de Epazoyucan.
Cabe recordar que el alcalde de esta demarcación, es uno de los presidentes municipales, que ha sido señalado de estar inmiscuido en esta Red fraudulenta.
Actualmente ese edil se encuentra en prisión, luego de que se confirmará que algunas de las obras que supuestamente estaban realizadas, no cumplían con las especificaciones suficientes, y en otros casos, no se habían realizado.
Pero además de esta empresa, también están en la misma situación Carla Palafox, Carla María Sánchez, Diseño y Desarrollo Alse, así como Movimedical, mapa Dyne. Otras empresas que también fueron sancionadas, está Remaco, Mega Web que es un diseño de software.
Esta última está vinculada con el programa de Resultados preliminares del 2018, que utilizó el Instituto estatal electoral y que no funcionó durante la jornada electoral.