La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, ha dado de baja a cuatro elementos por haber participado en actos de corrupción; mientras que seis más han sido arrestados por tener señalamientos fehacientes de haber solicitado dádivas para no aplicar el Reglamento.
Demecio García Cabrera, director de la citada dependencia, informó lo anterior y subrayó que la instrucción de la presidenta municipal, Lorena García, es de “cero tolerancia” a los actos de corrupción.
Informó que en lo que va de la administración cuatro elementos han causado baja por ese motivo y han aplicado seis arrestos, estos últimos porque han sido señalados por ciudadanos de pedirles “mordida”.
Explicó que se arrestan porque para formalizar un acto legal en contra de la o él elemento, se debe hacer el procedimiento en la dirección de Asuntos Internos, pues si se da de baja sin un argumento formalizado, pueden convertirse en demandas laborales por despidos injustificados.
García Cabrera, agregó que los arrestos se aplican cuando los elementos son señalados justificadamente, ya que en ocasiones los o las automovilistas, son sancionados debidamente y al ofrecerles una dádiva a los agentes, son rechazados y quizá, a manera de represalia, los acusan de prepotentes o que les pidieron una “mordida”, por lo que no procede el señalamiento.
“En varias ocasiones, los infractores hacen actos de influyentísimo para intimidar a los agentes, diciéndoles que hasta perderán su trabajo, pero se les ha dicho a los oficiales que la indicación de la alcaldesa, es de cero influyentísimo, cero tolerancia y cero corrupción”, advirtió el director de Movilidad y Transporte.
Aseguró que los cuatro agentes fueron finiquitados, aunque traían señalamientos que fueron ingresados durante la anterior administración y unos, ni esperaron a que terminara el procedimiento de Asuntos Internos y renunciaron, quizá intentando cambiarse de municipio, pero, resaltó, las direcciones de Seguridad Pública están en constante comunicación para cuando llega un oficial de otra corporación, explicar los motivos de salida o renuncia.
El funcionario, pidió a la ciudadanía que no caigan en el juego de la corrupción porque hay varios ciudadanos que por no pagar la multa, le ofrecen una dádiva al agente, pero no debe ser así, los agentes de Movilidad y Transporte tienen prohibido pedir “mordida”.
Finalmente, dijo que hay personas que son muy agradecidas, pues ven a los agentes todo el día en el sol, les dan un refresco o algo, pero es muy distinto porque el elemento no se los está pidiendo a cambio de dejar de hacer su trabajo o de aplicar el Reglamento