Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer en Pachuca provocaron que se colapsara el sistema de drenaje y ocasionará inundaciones en el centro de la ciudad y otras vialidades.
Usuarios en redes sociales captaron las afectaciones causadas por las precipitaciones pluviales, como la inundación en un estacionamiento cercano al mercado Benito Juárez; el anegamiento de negocios en el primer cuadro de la ciudad, cuyos propietarios usaban cubetas para retirar el exceso de líquido, y el arrastre de una motocicleta por la corriente.
Debido a la cantidad de lluvia que se registró en la capital hidalguense, decenas de personas quedaron varadas en distintos puntos de la ciudad.
Tras las precipitaciones pluviales, el ayuntamiento informó que los “fuertes encharcamientos” provocaron daños, por el colapso del drenaje.
El municipio registró daños en bulevar Minero, frente al penal y Panteón Municipal; en la calle Ferrocarril Central, Santa Julia; en bulevar Felipe Ángeles, frente al estadio de fútbol; en avenida Juárez; el bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura de los Campos de Santa Julia; el Nuevo Hidalgo; las calle Hidalgo y Leandro Valle, en la colonia Centro. igualmente en la calle Tomas Devereux Sánchez y Javier Rojo Gómez, en la colonia Santa Julia.
Durante y posterior a la precipitación, la dirección de Tránsito y Vialidad de la policía municipal realizaron el operativo carrusel por bulevares como Colosio y Felipe Ángeles en ambos sentidos, para que los automovilistas disminuyan la velocidad en asfalto mojado y así evitar algún incidente, afirmó el gobierno del edil Jorge Reyes Hernández.
Además, elementos de la Dirección de Protección Civil realizaron recorridos por la zona centro y barrios altos, principalmente.
En la calle de Bravo también se reportaron fuertes encharcamientos por arriba de la banqueta, debido a que recibe todos los escurrimientos, añadió el ayuntamiento en un comunicado.