Existen distintos antibióticos naturales que nos ayudan a prevenir o tratar procesos infecciosos, sin los llamados efectos adversos o secundarios, además de que respetan los microorganismos que resultan beneficiosos para nuestro cuerpo y por demás económicos ya que, son alimentos o hierbas que generalmente utilizamos de manera periódica en nuestro hogar y podemos conseguirlos con facilidad.

En este caso, hablaremos de tres de los más efectivos antibióticos naturales y conoceremos sus efectos positivos, iniciado con el maravilloso ajo, ya que estudios comprueban que ayuda a combatir infecciones, además de poseer propiedades antinflamatorias.

Pero eso no es todo, también fortalece el sistema inmunológico, siendo útil para problemas respiratorios, disminuye las grasas en sangre, es poderoso anti-hongos, reduce niveles de azúcar en sangre, desintoxica el organismo y reduce la presión arterial.

Por su parte la cebolla es muy beneficiosa para mejorar el sistema digestivo, posee además gran cantidad de fibra y muy pocas calorías, es un poderoso antioxidante, y ayuda en la prevención contra el cáncer. Posee alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a fortalecer las defensas del organismo.

Así como el ajo, la cebolla reduce la presión arterial, elimina las grasas en sangre y evita el desarrollo de trombos, contiene también propiedades antibióticas, antinflamatorias y antimicóticas.

Consumida con moderación, la cebolla no presenta contraindicaciones, pero, siempre será recomendable consultar con el médico si es que estuviera medicado con anticoagulantes, aspirina, medicación para diabetes, a fin de evitar interacciones que lo puedan perjudicar.

Lo que respecta al romero es una hierba que se conoce por sus propiedades para la aromaterapia, además de sus propiedades para luchar contra infecciones. Estimula el cerebro, posee efectos calmantes, trata la ansiedad, tiene propiedades analgésicas, también antioxidantes y ayuda a mejorar la memoria y la concentración.

El romero se puede utilizar por medio de la aromaterapia a través de esencias de romero, asimismo como condimento de distintos platos, de preferencia carnes a las que confiere un aroma y sabor interesante, también puedes disfrutar de sus beneficios mediante un relajante té de romero.

Ahora que conocen las propiedades antibióticas y otros beneficios estos llamados antibióticos naturales no dejen de utilizarlos, de una manera fácil y además económica, es por Salud y Más…hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *