La Arquidiócesis de Tulancingo, celebró el inicio del “Año Jubilar”, acto religioso que fue replicado en esta ciudad, pues el Papa Francisco, inauguró el “Año Santo 2025”, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.
El domingo se llevó a cabo esta actividad en Tulancingo, con una procesión que comenzó en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y culminó en la Catedral Metropolitana, cuyo recorrido abarcó las calles Libertad, Juárez y el jardín la Floresta.
Más de mil 500 fieles de la región y de otros municipios y entidades, integraron el contingente, que avanzó entre cánticos y plegarias.
La misa fue oficiada por el arzobispo de Tulancingo, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, en la Catedral Metropolitana.
En su mensaje, invitó a la reflexión que este año, sea el inicio de una experiencia de gracia y misericordia, basada en la esperanza.
Dijo también que la celebración del “Año Jubilar 2025”, lleva el lema “Spes non confundit”, que significa “La esperanza no defrauda”.
Agregó que es muy importante, siempre estar dispuestos a llevar los Mandamientos y compartirlos, especialmente en estos tiempos, en los que prevalecen en el mundo, la guerra y el desorden.
“Pidamos porque Cristo sea el compañero de viaje a lo largo del 2025 y que el Espíritu Santo lleve la obra a término”, conminó el pelado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *