Ayer lunes se cumplieron 32 años de la inauguración de la capilla de San Judas Tadeo ubicada en la colonia la Minera.
De acuerdo con datos proporcionados por los organizadores, fueron alrededor de 700 fieles, los que acudieron a esta ermita a lo largo del día, donde se celebraron misas en honor a este personaje, quien de acuerdo con la Biblia en el Nuevo Testamento, fue uno de los 12 discípulos de Jesús de Nazaret.
Actualmente, la tradición católica lo venera como el Santo de las causas difíciles y desesperadas y su festividad se celebra litúrgicamente, cada 28 de octubre.
Durante el día, además de las actividades religiosas que dieron inicio con las Mañanitas, se llevó a cabo la vendimia de antojitos mexicanos; también hubo juegos mecánicos y por la noche, la participación de grupos y cantantes locales.
Cabe señalar que la iniciativa de crear una iglesia en honor a este Santo, fue por parte de la familia González Cruz y cada año se realizan festejos en su honor.
En otras capillas de Tulancingo, también se llevaron a cabo misas para esta celebración, aunque en contraste, pese a la prohibición de pirotecnia, se escucharon los estallidos de cuetes, lo cual también generó la molestia de muchas personas, que criticaron el actuar de las autoridades municipales, para sancionar a quienes realizaron este tipo de quemas