La lectura nos ayuda a ser más críticos, a decidir más sobre lo que queramos por convicción, no conveniencia ni manipulación, nos da más seguridad como seres humanos, comentó Gilda Adauto Gómez, promotora de la lectura en Tulancingo.
Lo anterior, en el marco del “Día Internacional del Libro”. Con una actividad al aire libre, en un área verde de la colonia Medias Tierras, organizada por los propios vecinos.
La también ex catedrática de la Preparatoria 2, comentó que el objetivo de este tipo de eventos, es promover la lectura y proteger también los derechos autor.
Adauto Gómez, agregó que actualmente los jóvenes tienen un océano de información; sin embargo, los libros nunca serán desplazados, por ello -agregó- es importante llevar a cabo este tipo de actividades.
Sobre el hecho de desarrollar esta actividad en la colonia Medias Tierras, comentó la promotora que no importa el lugar, lo importante es también la convivencia.
El Día Internacional del Libro, se celebra cada 23 de abril, ya que curiosamente ese día fallecen dos grandes exponentes de la literatura universal, como lo fueron, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare (1616).
La charla literaria, de acuerdo con la ponente, fue la de fomentar la lectura sin que ésta resulte aburrida o tediosa, sino por el contrario que sea parte de un sano entretenimiento.
En este evento, se abordaron temas importantes, como reseñas de algunos escritores, de investigadores, científicos y artistas.
Finalmente Arturo Romero, quien recientemente fue elegido como enlace vecinal se llevará informó que el próximo domingo 30 de abril se llevará a cabo otra actividad similar para que quienes no acudieron a la celebración del Día del Libro, puedan estar presentes.