Los elementos de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública, fueron festejados el martes, con motivo del “Día del Oficial de Tránsito y Policía”, que en México se celebra cada 22 de diciembre, con una misa de acción de gracias y una comida.
La misa se realizó en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, a las 08:00 de la mañana; mientras que la comida fue más tarde, en un salón de fiestas de la colonia Plan de Ayala, donde realizaron los tradicionales concursos de dibujo y vestimenta, con los hijos de los agentes.
Julio César Cuevas, coordinador del evento, resaltó la participación de las y los hijos de sus compañeros, que a través de dibujos expresan su sentir en relación al trabajo de sus padres, mientras que otros, con orgullo portan sus uniformes de agente de Movilidad y Transporte, para emular a sus progenitores.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, reconoció el trabajo de los elementos a su cargo e indicó que ha sido muy bueno, ya que el alcalde Jorge Márquez ha buscado mucho que los oficiales estén capacitados.
“Se han sensibilizado con la ciudadanía, hemos tenido una campaña desde que inició la administración, para tener más proximidad con a la gente, más acercamiento para quitar esa imagen del oficial agresivo”.
“Como oficial de Seguridad Pública o de Movilidad, tenemos que aguantar todas las agresiones de la gente y seguimos trabajando y mejorando muchas cosas”, comentó.
Agregó que les reconoce su trabajo, el sacrifico de dejar a sus familias mucho tiempo, ya que trabajan 24 horas por 24 o 12 horas x 12, y lo hacen con gusto porque les agrada y tienen vocación.
Finalmente, Guerrero Gómez comentó que para el próximo año espera ingresar, mediante convocatoria, entre 15 o 20 elementos de Movilidad y entre 20 o 30 elementos en Seguridad Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *