Ayer (lunes) se ofició la primera misa como parte de los festejos en honor a “Nuestra Señora de los Ángeles”, en la iglesia del mismo nombre.
Alrededor de 100 feligreses procedentes de la sierra norte de Puebla, específicamente de Pahuatlán, Zoyatla, Tlacuilotepec y Tlaxco, arribaron alrededor del mediodía, acompañados de sus respectivos párrocos.
El presbítero de la iglesia de “Los Ángeles”, Arturo Jiménez González, dijo durante su sermón, que esta feria será muy particular, ya que en este 2024, se celebra el “Año Internacional de la Familia”.
“Vamos a fortalecer los valores familiares, ya que se han ido perdiendo, pero aún estamos a tiempo, yéndonos por el camino de Dios”.
Jiménez González, adelantó que el miércoles 23 de julio se llevará a cabo una misa con la Foranía de Huauchinango, Puebla, a las 11 de la mañana, en la que esperan más de mil asistentes, quienes llegarán en peregrinación a Tulancingo.
Por ello, esta eucaristía se oficiará sobre la calle Libertad, frente a la iglesia de “Nuestra Señora de los Ángeles” y la logística de esta actividad religiosa, será en coordinación con la dirección de Movilidad y Transporte.
Agregó que para el 2 de agosto, día en el que se celebra a la patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo, cuyos festejos comenzarán pasada la medianoche con las tradicionales mañanitas, se habilitará el atrio donde se colocará una pantalla gigante para los fieles que no puedan ingresar al interior del santuario, sigan el desarrollo de la misa.
Puntualizó que esta ceremonia todavía será oficiada por el arzobispo, Domingo Díaz Martínez, pues aunque recientemente fue anunciada la llegada de su sucesor, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, aún se desconoce cuándo será la sucesión arzobispal.