La Escuela Secundaria General Gabriel Vargas Bernal celebró 10 años de servicio a la comunidad, con varias actividades culturales, cívicas y deportivas, además de la develación de una placa conmemorativa, en la que se reconoce la labor de los fundadores del plantel.
Los festejos comenzaron el pasado martes, con una carrera atlética, en la que participaron alumnos, ex alumnos y público en general, quienes recorrieron tres kilómetros a lo largo de las calles de la colonia Habitacionales, para llegar a la meta, frente al plantel educativo.
El miércoles continuaron los festejos, con una jornada de encuentros deportivos, luego de que el director René Normando Ávila Cárdenas, encendiera el pebetero, como un símbolo de la luz del conocimiento y la paz de que se comparte entre la comunidad educativa.
En los encuentros deportivos participaron las secundarias General 1 Benito Juárez, General 2 Isaac Newton y José Urrutia Malagón, además de la secundaria anfitriona y la preparatoria Albert Einstein, en las disciplinas de Volibol, basquetbol y futbol.
Ese mismo miércoles, se realizó una exhibición fotográfica, además de varias actividades folclóricas en las que participaron alumnos y alumnas del plantel anfitrión e invitados.
Para el jueves 24, las actividades comenzaron con un desfile, conformado por contingentes de catrinas y catrines, disciplinas deportivas, grupos de danza moderna y grupos de música, recorriendo las calles de la colonia Habitacionales, para regresar a las instalaciones de la secundaria Gabriel Vargas Bernal, que ya cuenta con una matrícula superior a los 700 algunos.
Al concluir el desfile, con la presencia de la presidenta de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández Fernández, José Rubén Hernández Ortega, en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón, Maribel Ortiz, Verónica Castelán, directora y subdirectora de la secundaria, respectivamente, así como del director fundador, René Normando Ávila, se hizo la develación de la placa conmemorativa.
Una vez que se concluyó el acto de la develación de la placa, autoridades, invitados especiales, padres y comunidad estudiantil, presenciaron la participación del ballet folclórico del CBTis 179 David M. Uribe.
La directora del plantel, Maribel Ortiz, agradeció el apoyo de todas las personas que han sido parte de los 10 años de la escuela y les exhortó a que sigan trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil y de la comunidad de Santiago Tulantepec.