Con tablas de madera, el gobierno de Hidalgo rodeó la plaza Juárez de Pachuca para los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo en la plancha principal del espacio público, que rodea el palacio de gobierno.
Los trabajos se encuentran en proceso de licitación a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), misma que emitió el concurso público para la EO-SIPDUS-N17-2024.
De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca Salazar, de la plancha principal se removerán el alrededor de 8 mil metros cuadrados de piso con el retiro del adoquín y su sustitución por cemento estampado.
Según las bases del procedimiento de contratación pública de la rehabilitación total de la explanada de Plaza Juárez, la junta de aclaraciones se llevó a cabo la mañana de ayer en las instalaciones de la Sipdus.
El calendario del concurso señala que la presentación y apertura de proposiciones, se realizará el próximo 12 de junio a las 11:00 horas, también en las oficinas.
La fecha para dar a conocer el fallo de la licitación se emitirá ese mismo día, luego de que los contratistas interesados, emitan sus propuestas económicas a la dependencia estatal.
Infraestructura Pública contempla el comienzo de la obra de modernizar la plancha principal de la plaza, para el próximo 28 de junio y su culminación, el 31 de agosto de 2024, previo al segundo informo de gobierno del mandatario morenista y a los festejos patrios del 15 de Septiembre.
En entrevista, Menchaca Salazar afirmó que con los trabajos de remodelación, se va a dignificar el espacio público, como se realizó con el Jardín de los Hombres Ilustres, que se encuentra al lado de la plaza Juárez.
“Se va a dignificar mucho el espacio. La apatía que se tuvo por mucho tiempo se tiene que resolver con inversión y con atención”, dijo.
El morenista afirmó que la plancha registra deterioro por los hoyos que se le han hecho con la instalación de carpas.