Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, anunció su decisión de cerrar su ciclo con el PAN y el PRI, luego de su derrota electoral.
Indicó que mantendrá su ciclo con la sociedad civil y que será desde ahí, donde seguirá luchando.
Dijo que es una mujer con sentimientos y que se tomó una semana de reflexión, tras los resultados electorales adversos que obtuvo el pasado 2 de junio y entender que fue lo que pasó, “que es lo que se hizo bien pero también que es lo que se hizo mal”.
La hidalguense dijo que ya está convencida de que es lo que viene para ella, “pues estoy bien, estoy contenta. En algunas cosas se pierde, pero en otras se gana como es el ahora estar más tiempo con mi familia”.
Se autocalificó como una mujer resiliente. “He tenido unos golpazos en la vida y cuando se entra a una competencia, uno sabe que puede ganar, pero también sabe que puede perder y creo que lo más importante es saber perder, reconocer la derrota”.
Gálvez Ruiz considero que a su juicio, Morena no ha sabido ganar y no han sido generosos con la victoria.
En este sentido, la política hidalguense criticó que el partido en el gobierno haya impugnado las derrotas que sufrió en los estados de Jalisco y Guanajuato, así como en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Afirmó que a pesar de todo, ella considera que ganó, al hacer referencia a la multitudinaria concentración en el Zócalo durante la Marea Rosa.